lunes, 22 de marzo de 2010


El DOMO BANAMEX


El domo está diseñado para proyectar distintas producciones. La sala cuenta con 269 butacas, distribuidas en una sola dirección pero colocadas con cierta inclinación, misma que cambia de acuerdo con la ubicación del asiento, para que se pueda experimentar plenamente la sensación de inmersión.

El sistema de proyección y generación de imágenes está integrado por nueve proyectores
Digitales de gran resolución distribuidos en el perímetro del domo para asegurar la mayor superficie de proyección, con la mínima pérdida de los detalles de la imagen.

El Domo cuenta con 10 mil lumens, es decir, con un total de 90 mil lumens se pueden manejar contrastes para observar constelaciones y galaxias. La alta resolución de las imágenes permite percibir gran color y contrastes que, junto con el sonido envolvente, aseguran, literalmente, la inmersión.

El contenido visual utiliza las bases de datos de las agencias espaciales europeas y estadounidenses; provenientes del telescopio espacial Hubble y del satélite Hiparco. Es una sala de proyecciones digitales con visión periférica y con la tecnología más avanzada del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario