miércoles, 28 de abril de 2010

Museo Frida Kahlo


El museo Frida Kahlo es La Casa Azul donde nació; vivió y murió. Frida construyó su mundo en este lugar. Aquí se descubre la parte cotidiana y casi anónima de una Frida; de su familia; de su matrimonio y de los amigos que rodearon a la pareja Kahlo-Rivera. Los siguientes cuadros se encuentran en el museo: Viva la Vida; Frida y la cesárea; pero también están los retratos de Lenin; Stalin; Mao Tse Tung- como el caballete que le regalara Nelson Rockefeller. Frida muere en 1954. Sus cenizas se encuentran dentro de una urna; en el tocador de la recámara. En 1958 La Casa Azul se abre al público. Desde entonces; recibe al año a más de 200 mil personas















Museo Franz Mayer





El nombre de su fundador es Franz Mayer (1882-1975). Él fue un importante coleccionista que viajó durante el transcurso de su vida por países muy diferentes y acumuló más de 10.000 objetos de arte y de la vida cotidiana. Con su colección de arte colonial presentó las bases para el museo Franz Mayer, fundado en el 1986.
La colección de Mayer comprende cerámica, pintura, textiles, escultura, muebles y orfebrería. Mayer, quien quiere dejar su colección en herencia para el pueblo mexicano, funda un fideicomiso con el Banco de México en el 1986. Así asegura la fundación de un museo bajo su nombre. El Museo Franz Mayer en la ciudad de México se inaugura en el 1986, once años después de su muerte. Está alojado en un convento antiguo del siglo XVII ubicado en un punto central del centro histórico colonial.



http://www.mexiko.diplo.de/Vertretung/mexiko/es/0A/Dt-Spuren/F-Mayer__seite.html
http://www.verdin.com.mx/webmuseo/mfm/mfm0000e.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario