martes, 4 de mayo de 2010

BIBLIOTECA VASCONCELOS

La Biblioteca Vasconcelos fue inaugurada el 16 de mayo de 2006. Cuenta con una plantilla de personal, integrada por 365 personas que reúnen perfiles en diversas disciplinas (entre ellas 125 bibliotecólogos). Tiene un aforo de cuatro mil 783 usuarios simultáneos, con cuatro mil lugares de lectura y 750 computadoras conectadas a Internet. La estantería colgante es abierta y las opciones de lectura son múltiples, ya que se pueden utilizar los lugares de lectura, la sala al aire libre, o bien aprovechar la modalidad de préstamo a domicilio. Si bien su acervo inicial fue de 500 mil volúmenes, se tiene proyectado que crezca hasta el millón y medio los volúmenes de consulta. Asimismo, la biblioteca es un centro de cómputo y telecomunicaciones que enlazará en un futuro cercano a las más de siete mil bibliotecas estatales y municipales que funcionan a lo largo del país y que constituyen la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, para ello, el recinto cuenta con los más avanzados sistemas y desarrollos bibliotecarios, tecnológicos, pedagógicos y arquitectónicos. También cuenta con un laboratorio de idiomas, una cafetería y una librería.








Biblioteca Central


La construcción de la Biblioteca Central se inició en el año 1950. Fue construida en un área total de 16 mil metros cuadrados.
El 5 de Abril de 1956 abrió sus puertas a la comunidad universitaria.
La Misión de Biblioteca Central es proporcionar a la comunidad universitaria recursos documentales y servicios de información de manera eficiente y oportuna, que permitan apoyar las tareas sustantivas de la Universidad en docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura, así como hacer extensivos estos beneficios a la sociedad en general.







Biblioteca de México



La Biblioteca está ubicada en un inmueble de finales del siglo XVIII, dentro del Centro Histórico de la ciudad, que ha sido escenario de importantes episodios políticos de la vida nacional; sirvió de prisión al caudillo de la Independencia, Don José María Morelos y en su interior se refugió parte de las fuerzas militares que llevaron al derrocamiento del Presidente Madero en 1913.

Posee un acervo bibliográfico cercano a los 250,000 volúmenes, entre los que se encuentran obras de gran valor histórico y bibliográfico; una hemeroteca con más de 1,000 títulos, una videoteca y colecciones especializadas:

*Fondo México
*Fondo reservado y colecciones especiales
*Sala para invidentes


Su principal objetivo es desarrollar, prestar y orientar los servicios bibliotecarios y culturales a la comunidad en general, con el fin de que ésta adquiera y acreciente en forma libre el conocimiento en todas las ramas del saber.

Para mayor información:
Plaza de la Ciudadela No. 4, Col. Centro,
C.P. 06040, México, D.F.
Conmutador (55) 4155 0830 ext. 3866







La Biblioteca Nacional de Antropología e Historia




La biblioteca tiene sus orígenes en la primera etapa del México Independiente con la creación en 1825 del Museo Nacional. Poco después, Don Lucas Alamán adquirió para los investigadores del museo un primer lote de libros en una subasta londinense. Más tarde en 1865, Maximiliano de Habsburgo propone que el lugar para albergar los libros se ubique en la calle de Moneda.
En cuanto a servicios, la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia ofrece asesorías, capacitación y material bibliográfico a las 67 bibliotecas que componen la Red de Bibliotecas INAH, localizadas en los centros y museos del mismo Instituto distribuidos en la Ciudad de México y el interior del país, así como también realiza visitas guiadas, exposiciones temporales, conferencias y cursos que permiten localizar, seleccionar, preservar, sistematizar y difundir sus acervos.

Av. Paseo de la Reforma y Calz. Gandhi s/n,
Col. Polanco, C.P. 11560,
Del. Miguel Hidalgo, México D.F.,
1er. piso Museo Nacional de Antropología e Historia









Biblioteca Pública Nezahualcóyotl

Si Nezahualcóyotl hubiera nacido en nuestra época sería mundialmente reconocido como “un talento universal”. Nacido en 1402, en su juventud fue un guerrero muy destacado; por su valor y su inteligencia llegó a ser gobernante de su natal Texcoco cuando apenas tenía 28 años.
Ubicación:
Prolg. División del Norte 6225Tierra NuevaCP 16050, Xochimilco, Distrito FederalTels. (55) 5676 0311

No hay comentarios:

Publicar un comentario