martes, 4 de mayo de 2010

ESCUELAS


UNEVE
“Non Nova, Sed Secus Nova, nada nuevo sino de una manera diferente”.





La UNEVE imparte con equidad educación pública superior de calidad, para formar de manera integral profesionales con visión innovadora en la atención, prevención y solución de problemas sociales, la preservación y el rescate de nuestros valores y la cultura; a través de una planta docente actualizada y la consolidación de líneas de investigación; con planes y programas de estudios de vanguardia y procesos administrativos simplificados y transparentes.




Augusto César Sandino

"Hablad en las plazas, en las universidades, en todas partes, de ese general de América, que se llamó Augusto César Sandino" "Usadlo contra el panamericanismo del silencio y que resuenen nuevas voces de juventudes alertas en las atalayas, pues la lucha de Sandino continúa"





UNAM


El lema que anima a la Universidad Nacional, Por mi raza hablará el espíritu, revela la vocación humanística con la que fue concebida. El autor de esta célebre frase, José Vasconcelos, asumió la rectoría en 1920, en una época en que las esperanzas de la Revolución aún estaban vivas, había una gran fé en la Patria y el ánimo redentor se extendía en el ambiente. Se "significa en este lema la convicción de que la raza nuestra elaborará una cultura de tendencias nuevas, de esencia espiritual y libérrima", explicó el "Maestro de América" al presentar la propuesta. Más tarde, precisaría: "Imaginé así el escudo universitario que presenté al Consejo, toscamente y con una leyenda: Por mi raza hablará el espíritu, pretendiendo significar que despertábamos de una larga noche de opresión".









UAM

Es un programa de investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana orientada al estudio y comprensión de los aspectos que conforman el fenómeno metropolitano en sus vertientes urbana, social y ambiental, ello, con el fin de coadyuvar a la solución de los problemas que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México, así como de otras ciudades y metrópolis de México y el mundo.

““hacia el tiempo con rostro"










El Colegio de Bachilleres


El Colegio de Bachilleres es un organismo público descentralizado del Estado creado por Decreto Presidencial el 26 de septiembre de 1973. Su objeto es ofrecer estudios de bachillerato a los egresados de la educación secundaria, en las modalidades escolar y abierta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario