martes, 4 de mayo de 2010

Librerías El Sótano

Historia

La librería abrió sus puertas en diciembre de 1967 en el amplio sótano (lo que le dio el nombre) del Edificio San Antonio, sitio en Av. Juárez Núm. 64 D. F., y fue obteniendo prestigio gracias al empeño de su fundador el Lic. Manuel López Gallo. En ese entonces, tanto la atención hasta las 12 de la noche como la posibilidad de que el cliente tuviese contacto directo con los libros expuestos en grandes mesas y exhibidores, fueron consideradas innovaciones que pronto pusieron en práctica otras librerías. Pero lo que verdaderamente respalda el respeto ganado es la siempre mantenida inmejorable relación con las editoriales nacionales, los representantes de casas extranjeras y los libreros de provincia a quienes surtimos, lo cual nos ha hecho merecer en varias ocasiones el reconocimiento tanto de la Cámara de Comercio, como de la Comisión Nacional Librera y otras entidades análogas.









Librerías Gandhi



Librerías Gandhi se fundó en junio de 1971. El local original medía unos 150 m2 y estaba ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 128, al sur de la ciudad de México. Aunque era pequeña, la librería tenía su cafetería en el mezanine, donde también se desarrollaron las primeras actividades culturales (funciones de cine, teatro, música, etc.) que fueron una característica de Gandhi en los años posteriores.Hoy existen 20 Librerías Gandhi que dan trabajo a más de 550 personas. Entre todos, el personal de Gandhi, sus proveedores y sus clientes, hemos hecho de nuestra empresa la cadena más importante de librerías profesionales de México, y seguramente una de las más importantes de América Latina.

Valores y Principios:

1. Nos declaramos en contra de cualquier tipo de discriminación.
2. Tratamos con respeto a nuestros compañeros de trabajo
3. No toleramos abusos de autoridad.
4. Remuneramos justamente a nuestros colaboradores.
5. Reconocemos las fortalezas de nuestros competidores.
6. Estamos comprometidos con la satisfacción de las demandas de nuestros clientes.
7. Nos declaramos en contra de la piratería en cualquiera de sus manifestaciones.
8. Innovamos constantemente.
9. Consideramos como socios estratégicos a nuestros proveedores.









Fondo de Cultura Económica



El Fondo de Cultura Económica es una institución editorial del Estado Mexicano, que edita, produce, comercializa y promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal, a través de redes de distribución propias y ajenas, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Historia del FCE
Al fundarse esta casa, nuestro propósito inicial era difundir los textos fundamentales en materia económica. Pero muy pronto se tuvo conciencia de que nuestros lindes debían extenderse a todos los ámbitos del conocimiento, nacional e internacional. Así pues, reafirmamos nuestra propia cultura en todas las disciplinas, a la vez que nos mantenemos atentos y receptivos a las ideas de todos los pueblos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario